Nacionales

Faltas graves e inexcusables cometidas por Luisa Ortega propiciaron la remoción de su cargo

"Estoy convencido, esa actitud que tuvo la ex fiscal atentó contra la paz de la República, colocaron en muy grave peligro la paz ciudadana", subrayó

El Consejo Moral Republicano desmontó este lunes la matriz de opinión generada en torno a la remoción del cargo de Luisa Ortega Díaz. "Aquellas amenazas que se hicieron en función de cómo concluiría el antejuicio de mérito a la ciudadana ex fiscal -los empleados se declararían en desobediencia, desacato en función de quien asumiría el cargo-, debo decir que todos esos vaticinios quedaron prácticamente en la nada y en la mentira".

Así lo aseguró el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz y el Contralor General de la República, Manuel Galindo.

Durante la actividad resaltó la buena disposición y colocación del cargo a la orden de todo el personal que labora en el Ministerio Público y reiteró que a su cargo retomarán la magestad, credibilidad a esta institución lamentablemente perdida en los últimos tiempos. "Vamos hacia una etapa positiva, diferente en esta institución clave para la democracia venezolana", sostuvo.

Por otra parte, refirió que "ella misma (Ortega Díaz) propició su definitivo desenlace". En cuanto a su designación como nuevo Fiscal General de la República remarcó que "este no fue un hecho fortuito, un hecho casual. Se debió en primer lugar a la conclusión de un antejuicio de mérito emprendido en contra de la ciudadana ex fiscal que fue interpuesta ante el máximo tribunal del país, el Tribunal Supremo de Justicia".

Reprochó las actuaciones de la ex funcionaria "para dañar a sus colegas del Poder Ciudadano" y calificó como graves faltas cometidas que quedarán para la historia, el intento de Ortega Díaz en disfrazar los hechos relacionados a la correcta designación de los magistrados del TSJ.

"Estoy convencido, esa actitud que tuvo la ex fiscal atentó contra la paz de la República, colocaron en muy grave peligro la paz ciudadana (…) Fue cómplice de la violencia, quedará registrado en la historia", subrayó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button