Falleció Monseñor Mario Moronta obispo emérito de San Cristóbal
Monseñor Moronta fue obispo de la Diócesis de San Cristóbal durante 25 años. Además fue obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y obispo de la Diócesis de Los Teques.

Durante la mañana de este lunes 04 de agosto, se informó el deceso de monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, obispo emérito de San Cristóbal, estado Táchira, a las 7:35 a.m. a sus 76 años de edad, en un Comunicado Oficial de la Diócesis de la entidad tachirense.
«Luego de un camino de trabajo colmado de fe y guiado por las palabras del Señor, regresó a la casa del Padre», dijo el Diario Católico a través de sus redes sociales.
Cabe destacar, que Monseñor Moronta fue obispo de la Diócesis de San Cristóbal durante 25 años. Era caraqueño. Nació el 10 de febrero de 1949. Además, fue obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y obispo de la Diócesis de Los Teques. Desde el 17 de junio de 1999 tomó posesión de la Diócesis de San Cristóbal.
La partida física de Moronta se da en un momento de especial significado para la región, en medio de las festividades en honor al Santo Cristo de La Grita, una devoción a la que, según allegados, el obispo emérito profesaba un profundo amor junto al pueblo tachirense.
Fuente: Medios Digitales


