Nacionales

Falla eléctrica que afectó Caracas se produjo por sabotaje en subestación Santa Teresa

El ministro del Poder Popular de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez anunció este miércoles que la falla eléctrica en la Gran Caracas y varios estados del país se produjo por el corte de una linea de una torre ubicada a 73 kilometros de Santa Teresa del Tuy, Miranda.

"Esa falla tuvo una duración apróximadamente de 37 minutos y gracias a la acción inmediata del personal de Corpoelec se ubicó la causa", dijo. 

En una entrevista telefónica con Venezolana de Televisión, declaró que Corpoelec detectó que la falla fue causada por una abertura de una línea en la torre 969 ubicada a 73 kilómetros de Santa Teresa.

Agregó que los siete grandes cables principales han sido atacados, saboteados y cortados  en los meses de noviembre, enero, marzo y por el día domingo.

Asimismo, informó que se detectó una banda integrada por 12 personas, de las cuales, han sido detenidas 10 personas y 2 han sido solicitadas en el estado Zulia por los funcionarios correspondientes.

Afirmó que este sabotaje es producto de las mafias colombianas, “la oligarquía ultraderecha de Colombia están dando las instrucciones para que castiguen al pueblo zuliano”.

Motta Domínguez reiteró que el ministro Luis Reverol dará a conocer la cara y nombres de los responsables para demostrar al país, quienes son los que por  un lapso de 9 meses han atacado.

Sostuvo que se han incorporado equipos de buzos de la Guardia Nacional Bolivariana y Fuerza Armada que ubicaron el lugar de los cortes. “Hicieron un corte de 80 metros. Estamos solicitando la máxima pena para estas personas por haber atacado a la patria” finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button