Extienden suspensión de actividades laborales y escolares tras sabotaje eléctrico
Rodríguez saludó la labor de los trabajadores de la Corpoelec y las instituciones del Estado venezolano que se han desplegado durante 96 horas tras el sabotaje al sistema eléctrico nacional
Este lunes están suspendidas las actividades laborales y las clases desde el nivel de educación inicial hasta el universitario, para continuar los planes especiales de atención al pueblo y de recuperación en su totalidad del suministro de electricidad en todo el país, tras el ataque al Sistema Automatizado de Control (Arda) del Complejo Hidroeléctrico del Guri, ubicado en el estado Bolívar.
La información acerca de esta medida tomada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la dio a conocer el vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.
"En esta batalla que estamos librando y de la que sin ninguna duda resultaremos triunfadores, el presidente Maduro ordenó que quedaran suspendidas las clases en todos los niveles de educación, desde preescolar hasta universitaria, así como las actividades laborales de este lunes 11 de marzo, para que podamos continuar en este combate", declaró el también ministro para la Información y la Comunicación en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Rodríguez saludó la labor de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y las instituciones del Estado venezolano que se han desplegado durante 96 horas tras el sabotaje al sistema eléctrico nacional.
"Estamos venciendo ante este ataque perpetrado por la derecha venezolana, cuyos dirigentes han actuado como lacayos de (Donald) Trump", expresó.
Asimismo, recalcó que la recuperación progresiva y paulatina de la carga eléctrica en todo el territorio nacional demuestra la derrota que está sufriendo el sector desestabilizador de la oposición.
"Lograremos que todo el pueblo venezolano recupere su estabilidad afectada por esta acción criminal y egoísta que persiguen los fines políticos de la derecha", enfatizó.