Existe una campaña mediática contra Venezuela
La representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Blanca Eekhout denunció este domingo que los Estados Unidos y el poder mediático tienen una campaña sistemática y permanente contra Venezuela.
Explicó que los medios internacionales tienen una campaña de descrédito contra el Gobierno nacional desde hace 17 años y que, aseguró, se acentuado desde el 2013 hasta la fecha.
Señaló que en el caso de los medios españoles, por ejemplo, se habla "día y noche" del presidente de la República, Nicolás Maduro, y se manipula sobre la situación de Venezuela.
Finalmente la exdiputada denunció que la actual directiva de la Asamblea Nacional (AN) cercena el derecho a la información de los medios populares y comunitarios.
"Los han golpeado, no solamente han cerrado e impedido que puedan ejercer efectivamente ese derecho a la comunicación, sino que además han sido agredidos de manera violenta y sistemática para impedir su acceso", denunció.
Por otra parte destacó que la derecha venezolana “no está planteado el referéndum como un mecanismo legal, es una salida inmediatista y violenta, y cualquier medida que tenga parámetros legales no pueden darse en los tiempo abruptos y violentos que ellos tienen”.
Recalcó que la población venezolana “quiere paz y que se respete el marco legal y jurídico” a pesar de las diferencias que existan.