Nacionales

Exigen al MP dar celeridad a casos de niños utilizados en manifestaciones opositoras

La presidenta de la Fundación para los Niños, Niñas y Adolescentes, Anahí Arismendi, resaltó este jueves que desde el Gobierno del Distrito Capital y a través de la fundación, se han activado diferentes mecanismos  que ofrece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el sistema de protección, en función de que la utilización de niños, niñas y adolescentes incitando a actos delictivos o su  participación en los mismos, no quede impune.

Durante una entrevista en el canal del Estado, reiteró la solicitud al Ministerio Público para dar celeridad a los distintos casos que presentan esta situación.

La también integrante del Estado Mayor de la Mujer, detalló que el MP nombró a un fiscal especial para las guarimbas que maneja varios de los casos, “entre ellos, el niño que aparece realizando bombas molotov. Intentan captar niños fuera de las escuelas, los ponen a posar para utilizar su imagen de forma nacional y sobre todo internacional para intentar justificar una invasión extranjera en el país”.

Arismendi, explicó que existen más de un centenar de denuncias sistematizadas en la fiscalía, “esperamos celeridad, deben manifestarse porque ellos mismos han sido atacados por el fascismo hace años y como organismo del Estado debe haber un pronunciamiento que coadyuve a la paz”.

De igual manera, afirmó que la oposición nacional maneja un escenario parecido al del paro petrolero de 2002, “hay una violación masiva de los derechos colectivos, cuando se trancan las calles impiden que los niños lleguen a las escuelas, igualmente, se violenta el derecho a la salud, integridad física, mental y a un ambiente sano en medio de actos terroristas que ponen en peligro sus vidas”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button