Evalúan acciones para simplificar trámites del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo

"Agradezco al Ministro Giuseppe Yoffreda, a todo su equipo de trabajo por el recibimiento y por el gran compromiso demostrado en la acción para facilitar y simplificar todos los trámites y procesos relacionados con el manejo de la carga que ingresa y egresa a nuestros puertos", expresó en un mensaje publicado en la red social
El director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y autoridad nacional de Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, sostuvo este miércoles una jornada de trabajo con representantes del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, (Mpptaa) con el objetivo de impulsar la simplificación de trámites en este despacho
A través de su cuenta en Twitter, @DanteRivasQ, informó que este encuentro se analizaron propuestas para facilitar los trámites de los procesos que se desarrollan en los puertos del país.
"Agradezco al Ministro Giuseppe Yoffreda, a todo su equipo de trabajo por el recibimiento y por el gran compromiso demostrado en la acción para facilitar y simplificar todos los trámites y procesos relacionados con el manejo de la carga que ingresa y egresa a nuestros puertos", expresó en un mensaje publicado en la red social.
Rivas señaló que los representantes del despacho de Transporte Acuático y Aéreo sumarán esfuerzos para "agilizar aún más la carga y descarga de los contenedores con mercancía de importación y exportación".
De este modo, se da continuidad al cumplimiento del a Ley para la Simplificación de Trámites Administrativos, que fue promulgada vía Habilitante a finales de 2014, por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de disminuir el número de documentos y pasos que se deben cumplir para efectuar- gestiones y procesos administrativo
En la reunión de este miércoles participaron además del Ministro Yoffreda; la viceministra de Transporte Acuático, Rosana González; el viceministro de Transporte Aéreo, Víctor Hernández; el presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuaticos (Inea), César Romero; el vicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Franklin Romero. Así como un grupo de directores de la Autoridad Única de Simplificación de Trámites.