Estulin: Acusaciones contra Venezuela buscan desestabilizar al país (+Video)
El escritor, investigador y orador ruso añadió que escenarios como la llamada “guerra económica” y las campañas mediáticas contra el gobierno venezolano, son herramientas de control de las “élites supranacionales”
En entrevista exclusiva con Noticias24 TV, el escritor, investigador y orador ruso, Daniel Estulin, explicó que los diversos escenarios adversos y campañas internacionales de desprestigio que Venezuela viene enfrentando desde los últimos años, forman parte de las prácticas desestabilizadoras de los poderes fácticos mundiales.
Estulin añadió que escenarios como la llamada “guerra económica” y las campañas mediáticas contra el Gobierno venezolano, son herramientas de control de las “élites supranacionales” para, a largo plazo hacerse con el control del país a través de la oposición, que acusaría el Gobierno venezolano de desmantelar el país.
Asimismo, enfatizó que dichas tácticas de desprestigio son usadas en todos los países del mundo, y puso como ejemplo el caso del Gobierno ruso.
Sobre estas campañas, subrayó que mira con preocupación los ataques contra funcionarios venezolanos, que tienen el objetivo de que el país pierda su credibilidad.
Acusaciones contra Cabello buscan desmantelar al Gobierno
Hizo énfasis en las acusaciones en medios de comunicación internacionales, en manos de las “élites”, en contra del presidente del Parlamento Diosdado Cabello y sus supuestos vínculos con el narcotráfico.
Estulin calificó la campaña contra Cabello como “gravísima”, pues se atenta con la credibilidad de Venezuela. Dijo que estas, son “un juego más del gobierno americano para la desestabilización del país”.
Afirmó que este mensaje va a tener una cierta resonancia, sobre todo a nivel de presión externa y manifestó que “es un llamado a las barricadas de la oposición para acusar al gobierno venezolano de desprestigiar al país en el exterior para intentar con ello desmantelar el régimen actual con el objetivo de hacerse con el control”.
Manifestó que, a su juicio, así este mensaje haya salido en 50 medios americanos o en 100 medios internacionales, no quiere decir que sea verdad. “Sabemos que los grandes medios occidentales forman parte de la élite mundial y cualquier cosa que salga en ellos, seguramente es un aparato de propaganda que se usa para fines que tiene muy poco que ver con la verdad”.
Frente a estas acusaciones, Estulin consideró que el Gobierno venezolano debe exigir pruebas concretas ante organismos internacionales sobre el origen de esta información y en base a esto, desarticular dichos mensajes.
Expresó que, a su juicio, la demanda de pruebas debe hacerse con hechos muy concretos y no “con eslóganes vacíos”, pues “de esto depende que (la campaña de desprestigio) se convierta en realidad o que desaparezca y los que se queden desacreditados sean los mismísimos americanos”.