Nacionales

Estelar indemnizará a 49 pasajeros

Este es el segundo evento de este tipo que realiza el ente regulador con el explotador aéreo Estelar, concretándose el primero el pasado mes de octubre, oportunidad en que se indemnizaron a 40 pasajeros.

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) actuó para que la línea Aérea Estelar Latinoamérica C.A. indemnizara a 49 pasajeros, quienes interpusieron su denuncia ante la autoridad aeronáutica.

La Autoridad Aeronáutica realizó la actividad con base al cumplimiento de las Condiciones Generales de Transporte Aéreo para proteger y defender los derechos de los usuarios afectados.

En este sentido, la línea aérea manifestó sus disculpas por la circunstancia sufrida por los usuarios y entregó como indemnización a los afectados un boleto aéreo de ida y vuelta válido por un año a ser utilizado en la  ruta Caracas-Porlamar-Caracas, con el objetivo de subsanar  las horas de retraso de varios  vuelos que realizó la línea aérea en los pasados meses de agosto y septiembre, retardo que alcanzó incluso 14 horas de demora.

De esta manera el Gobierno Bolivariano cumple con los objetivos del Plan de la Patria 2013-2019, que busca sentar las bases para construir una sociedad justa e igualitaria.

Nereida Monagas, representante de Calidad de Servicios de Estelar resaltó que la empresa está trabajando arduamente para atender a todos los usuarios afectados y subsanar las razones que originaron la suspensión temporal de sus operaciones aeronáuticas.

Así mismo, los ciudadanos expresaron estar muy satisfechos con los logros alcanzados en el acto conciliatorio, “estoy de acuerdo y me parece muy acertado como el INAC está tomando cartas en el asunto” expresó Rosalinda Rodríguez usuaria beneficiada.

Este es el segundo evento de este tipo que realiza el ente regulador con el explotador aéreo Estelar, concretándose el primero el pasado mes de octubre, oportunidad en que se indemnizaron a 40 pasajeros.

Igualmente, la Autoridad Aeronáutica realizará nuevos actos conciliatorios entre Estelar Latinoamérica C.A. y pasajeros denunciantes, por lo que se les recuerda a los usuarios que pueden presentar su denuncia en las oficinas del INAC ubicadas en los principales aeropuertos del país o vía el correo electrónico: contacto@inac.gob.ve.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button