Nacionales

Este 12-M el pueblo se movilizará y dirá ¡No a la agresión imperialista contra Venezuela!

Los gobernadores revolucionarios convocaron este martes a la jornada “No a la agresión imperialista contra Venezuela”, a fin de rechazar de manera rotunda la extensión del decreto fijado por el presidente estadounidense Barack Obama, quien califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de su país. 
 
El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció que la jornada se realizará del 12 de marzo al 14 de abril. “El PSUV, las gobernadoras y gobernadores patriotas y demás líderes de la Revolución Bolivariana nos sumamos a esta jornada para defender nuestra historia, nuestro tricolor y nuestro sagrado derecho a ser libres para siempre”, enfatizó.
 
El Aissami detalló que para el 12 de marzo está pautada una marcha  en Caracas y en varios estados del país para respaldar las acciones tomadas por el presidente Nicolás Maduro, y repudiar las medidas que tomó Obama.
 
Para finalizar, los gobernadores enviaron felicitaciones a las mujeres de Venezuela y el mundo al celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. 
 
A continuación el texto :
 
COMUNICADO DE LOS GOBERNADORES Y GOBERNADORAS DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
 
Las gobernadoras y gobernadores patriotas de la República Bolivariana de Venezuela en apoyo al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y en unión del heroico pueblo venezolano, expresamos nuestro más enérgico rechazo y repudio a la decisión del presidente de los Estados Unidos de norteamerica, Barack Hussein Obama, de ratificar el infame decreto mediante el cual declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de ese país.
 
Repudiamos las prácticas imperiales que, sobre la base de la mentira, buscan generar las condiciones para la desestabilización de la democracia venezolana a través de una intervención que traería consigo la destrucción y el sufrimiento en la patria del Libertador Simón Bolívar.
 
En tal sentido, afirmamos que este hecho viola nuevamente el orden jurídico de Venezuela y los principios elementales del derecho internacional y de la convivencia pacífica entre las naciones, como el respeto a la soberanía, la no injerencia en asuntos internos de los estados, la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático e institucional.
 
Las voces del mundo han evidenciado que esta orden ejecutiva es infame e inmoral. El apoyo y la solidaridad de la comunidad internacional por medio de diversos órganos multilaterales como la Celac, Unasur, Alba – TCP, Petrocaribe, G77 + China, entre otras voces en el mundo, demuestran la vocación histórica, pacifista y humanista de nuestro pueblo, calificando este atropello como una verdadera amenaza a la paz y a la estabilidad política de la región.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button