Estados Unidos y el Grupo de Lima salieron con el “rabo entre las piernas”
Jaua precisó que la victoria lograda este martes en la OEA donde se votó a favor de Venezuela 19-24 hay que reivindicarla como un alucha moral y ética de los pueblos
El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua destacó la batalla librada por Venezuela este pasado lunes y martes a través del canciller de la República, Jorge Arreaza, ante la pretensión de Estados Unidos de "expulsar" a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), obviando que Venezuela decidió salir del organismo el año pasado.
En ese contexto, Jaua durante la transmisión de su programa Encuentro Popular número 87 transmitido este miércoles por el Sistema Radio Mundial y emisoras aliadas, sentenció que Estados Unidos y el llamado Grupo de Lima, otra vez salieron con el "rabo entre las piernas", en lo que era su última oportunidad para agredir al país.
Puntualizó que a pesar de las presiones y chantajes no pudieron someter a la mayoría de los países, incluso intentaron sobornar a las naciones amenazando con quitarles la ayuda. "Estados Unidos es un imperio decadente e inmoral sin ética ni límites", matizó.
Jaua precisó que la victoria lograda este martes en la OEA donde se votó a favor de Venezuela 19-24, hay que reivindicarla como una lucha moral y ética de los pueblos que no se rinden ante la grosera cúpula reaccionaria, corrupta, supremacista y racista gringa.
Significó que el próximo año Venezuela ya no estará en la Conferencia anual de la OEA porque se habrá formalizado la salida de la nación de ese organismo que se ha convertido en un órgano, a su juicio, para justificar invasiones en la región.
"Vamos a batallar para defender nuestra independencia y dignidad", dijo.
En ese contexto, el líder revolucionario explicó que Venezuela ya decidió salir del organismo desde el año 2016, y solo permanece por dos años cumpliendo con una especie de preaviso, en concordancia con lo que establecen los estatutos de la OEA.
El líder socialista resaltó el papel del canciller Jorge Arreaza quien con argumentos contundentes defendió a Venezuela. "Tremenda respuesta le dio a la canciller de Colombia y Estados Unidos, a quien instó a abandonar la OEA por violar la Carta Democrática Interamericana".
Subrayó en ese orden que Estados Unidos viola los propios acuerdos que ellos (Estados Unidos), han impuesto a la OEA, por lo deberían salir por dignidad".