Nacionales

Estado venezolano monitorea frontera con Colombia tras cierre por 72 horas (+ Audio)

La ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Teresa Meléndez, indicó que el jefe de Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional (Andes) Efraín Velasco Lugo se encuentra en Táchira para dirigir las operaciones que sean requeridas

El Estado venezolano continúa monitoreando este jueves en horas de la mañana la frontera colombo-venezolana tras los hechos de violencia registrados este miércoles en horas de la tarde en San Antonio del Táchira y donde resultaron heridos tres efectivos del Ejército nacional.

Así lo informó la ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Teresa Meléndez, quien además indicó que el jefe de Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional (Andes) Efraín Velasco Lugo se encuentra en Táchira para dirigir las operaciones que sean requeridas.

“Haremos una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) para combatir a los bachaqueros y grupos generadores de violencia en la frontera tachirense”, dijo Meléndez tras reiterar que el tránsito vehicular permanecerá cerrado por 72 horas.

Carmen Meléndez afirmó que el Gobierno Nacional mantendrá reuniones con el Consejo de Defensa de la Nación (Codena) y la Comisión Presidencial para la lucha contra el contrabando en el palacio de Miraflores a propósito de monitorear situaciones irregulares y “tomar acciones en tiempo real”.

La alta funcionaria, quien encabezó la guardia del Puesto de Comando Presidencial en Miraflores informó sobre las pautas del Gobierno Bolivariano para este jueves 20 de agosto:

  • Entre viernes, sábado y domingo la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará 1942 soluciones habitacionales en el país.
  • Este jueves serán adjudicados al Poder Popular 1.199 hogares en Anzoátegui, Apure, Aragua, Falcón Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Trujillo, Vargas y Zulia.
  • 698 títulos de tierra urbana entregará hoy el Gobierno Nacional en los estados Anzoátegui y Aragua.

“Seguimos trabajando. El Gobierno de Eficiencia en la Calle está desplegado a escala nacional, cumpliendo con la gestión de gobierno del presidente Nicolás Maduro”, puntualizó la titular de la cartera del Despacho de la Presidencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button