Estado venezolano inició «cruzada de inspección» para combatir a mafias policiales (+ Audio)
El ministro Gustavo González López, indicó que el ministerio de Interior, Justicia y Paz capacitó a 180 funcionarios para inspeccionar “nuestras propias policías”
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, afirmó este miércoles que su despacho inició a través de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) una "cruzada de inspección" para combatir a mafias delincuenciales que hacen vida en organismos de seguridad del Estado.
En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), González López indicó que el ministerio de Interior, Justicia y Paz capacitó a 180 funcionarios para inspeccionar “nuestras propias policías”.
Agregó que en la región central del país se le ha hecho seguimiento administrativo a 20 funcionarios y, en ese sentido, la cartera de Interior, Justicia y Paz ha encontrado en las oficinas de actuación policial "expedientes engavetados".
“El Estado venezolano será implacable, por ello el viceministerio de Seguridad Ciudadana ha presentado la destitución de 15 jefes de policías por ser permisivos ante las faltas disciplinarias de sus subalternos”, expresó Gustavo González López.
Por último, dijo que por orden expresa del jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, tiene encomendado depurar a los cuerpos policiales de “esa hampa” que piensa manchar el uniforme de 27.000 policías "que se ponen diariamente su uniforme para hacer su trabajo con amor”.