Nacionales

Esta semana iniciará el Plan Integral de Seguridad en la comunidad La Limonera

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, encabezó este jueves una mesa de trabajo con los habitantes de la comunidad de La Limonera del municipio Baruta del estado Miranda, donde se acordó desarrollar un Plan Integral de Seguridad para el resguardo y protección de los habitantes de dicho sector.

Las acciones contempladas en los acuerdos entre las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y habitantes del sector, implican el reforzamiento del Patrullaje Inteligente, dotación de equipamiento para la Guardia del Pueblo, estrategias para erradicar la violencia de género, el microtráfico de drogas y la efectiva aplicación de la normativa vigente para limitar la presencia de niños, niñas y adolescentes en las calles en horas de la noche.

Tras las exigencias de los voceros del Círculo de Lucha Popular y Vivir Bien (CLP), Comité de Seguridad Vivir La Limonera y el análisis realizado por efectivos policiales del municipio Baruta, a partir de este jueves la Dirección de Prevención del Delito y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), implementarán el plan preventivo integral que buscar formar a preventores comunitarios para que multipliquen el mensaje de la convivencia solidaria.

Igualmente, el encuentro fue propicio para iniciar el proceso de instalación de la Casa de Justicia y Paz en la referida comunidad a través del trabajo articulado con el Ministerio Público, la Fiscalía Municipal y el Consejo Comunal de La Limonera.

Jessika Moreno, vocera del CLP de la Limonera, manifestó sentirse complacida por los resultados de la reunión. “De inmediato se activará la Guardia del Pueblo, con sus unidades para patrullaje, se encaminarán los cuadrantes de Paz y el Centro de Comando será ocupado por la Guardia Nacional Bolivariana”.

Por su parte, Miniervis Pimentel, vocera del Comité Seguridad Vivir la Limonera señaló haber salido con la certeza del trabajo desplegado por el Gobierno nacional. “Queremos seguir viviendo bien con mayor seguridad en La Limonera”, argumentó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button