Escuela Nueva Cultura del Trabajo ha formado más de 18 mil trabajadores
Guzmán destacó que desde la Escuela de la Nueva Cultura de Trabajo, Hugo Chávez, se vienen realizando los procesos de formación desde cada territorio para que los trabajadores se sientan seguros
La viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Diva Guzmán, aseguró este viernes que desde su despacho se está impulsando los planes de formación nacional para los trabajadores y trabajadoras del país.
Guzmán señaló durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), que hasta la fecha se han formado en la Escuela Nueva Cultura del Trabajo Hugo Chávez, mas de 18 mil trabajadores fundamentalmente en materia de conciencia de clases desde los CPT.
“Actualmente hemos logrado llegar a más de 18 mil trabajadores que han pasado por procesos formativos, en los cuales parte del equipo de formación está la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), esto no es nuevo el presidente de la República, Nicolás Maduro, nos ha dado instrucciones de que la nueva cultura de trabajo debe estar enfocada en todo lo que respecta al impulso del tema económico de nuestro país”.
La Viceministra explicó que se aspira con estos Planes de Formación que los CPT, puedan construir el socialismo productivo en lo económico, para lo cual indicó tienen como meta para este año constituir más de 2.000 CPT a escala nacional para que los trabajadores tengan herramientas que permitan garantizar sus derechos y deberes dentro de las instituciones.
Guzmán destacó que desde la Escuela de la Nueva Cultura de Trabajo, Hugo Chávez, se vienen realizando los procesos de formación desde cada territorio para que los trabajadores se sientan seguros, siendo el principal tema a debatir, como levantar la producción en el país.
Por otra parte, Guzmán señaló que los CPT deben ser efectivos y por ello estamos centrados en los servicios de todo aquellos que sostienen nuestra economía.