Entregaron más de 490 camiones recolectores de desechos (+Audio)
El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, entregó este jueves 128 camiones compactadores de desechos sólidos al estado Vargas, de un total de 495 que serán distribuidos en todo el país.
Estas unidades, con capacidad para recoger entre ocho y 10 toneladas de desechos, permitirán acelerar el proceso de saneamiento en la entidad costera, destacó Barreto desde Camurí Chico, en Caraballeda, parroquia Macuto.
Durante el acto de entrega, el ministro informó que para la adquisición de los camiones el Gobierno nacional invirtió 16 millones de dólares.
Por su parte, el gobernador de Vargas, José Luis García Carneiro, ofreció un balance de los logros consolidados a través del trabajo desarrollado por las mesas técnicas de agua en la entidad, para garantizar el abastecimiento y acceso al recurso natural.
Precisó que, de acuerdo al plan de trabajo establecido por las asambleas comunales, se logró que se optimice el suministro de agua desde Caracas, gracias al cambio de siete kilómetros de tubería en ese tramo. Al tiempo, detalló que se ha avanzado en las labores de construcción de diez pozos en el acueducto de Naiguatá.
En transmisión de Venezolana de Televisión, García Carneiro agregó que otro alcance importante en este aspecto, es la activación de una planta que transferirá 30 litros de agua por segundo a las comunidades, cantidad que antes era suministrada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Además, "en enero de 2016 se activará una segunda planta para seguir garantizándole al pueblo el acceso a este recurso".
El ministro anunció que, como parte de la tercera fase de estos proyectos, se prevé la construcción de la represa de Puerto Maya para febrero del próximo año, obra que permitirá la preservación y almacenamiento del líquido para la eliminación del problema estructural del agua en Vargas.
"Se trata de un acueducto que se construyó en 1911, y debió ser cambiado en 1960. Nosotros, en la Revolución Bolivariana, recibimos ese sistema de acueducto en las peores condiciones, pero gracias a una Asamblea Nacional que hoy responde a los derechos del pueblo, se entregan recursos a gobernaciones y alcaldías para la construcción de esta represa que permitirá eliminar el problema estructural del agua", señaló.