Nacionales

Entidades de Atención al Adolescente en Conflicto funcionan al 100% en el país

El viceministro de atención al adolescente en conflicto con la Ley Penal,  Ramón García Utrera, informó que actualmente, existe el 100% de 33 entidades de atención a los adolescentes en conflicto con  la Ley Penal, funcionando en 17 estados del país, con total régimen disciplinario que involucra la formación y trasformación de jóvenes que en algún momento cometieron un hecho delictivo, “es un trabajo sistemático en conjunto con profesionales y familiares”.

Durante una entrevista en el canal del Estado, destacó que  reinsertan a estos adolescentes en el sistema escolar a través de las diferentes misiones sociales del Gobierno Bolivariano.

El Viceministro, señaló que con el trabajo constante de equipos profesionales con un plan individual se acercan al individuo para lograr una mejor persona.

De igual manera, afirmó que no en vano el comandante de la revolución Hugo Chávez, creó el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, “desde siempre se trabajó para llevar un régimen disciplinario especial a todo el sistema penitenciario, iniciando con los adolescentes para luego llevarlo a los adultos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button