Encuentro de la AEC promueve la cooperación entre los pueblos de la región
Este miércoles en el estado Nueva Esparta, fue instalada la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en la que se abordarán diversos temas, entre ellos, la unión del Caribe por aire y mar, cambio climático, preservación de costas arenosas y arrecifes coralinos.
Raúl Licausi, dio inicio a esta II Conferencia de la AEC, destacando que el encuentro promueve la cooperación entre los pueblos de la región, “aportando lo mejor de nuestros talentos y calidad humana”.
Resaltó que se trata de la coherencia entre el discurso, los hechos y la correspondencia entre la palabra y la acción, afirmando que en la Comunidad del Caribe, "coexisten países cuyas condiciones son incomparables y superiores a las nuestras, en términos de recursos económicos, financieros, capacidad de transporte así como de comunicaciones y equipamiento en insumos".
Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe, June Soomer, señaló que Venezuela, como presidente de este Consejo, nunca ha cesado en abordar la vulnerabilidad de la región de manera frontal.
Igualmente, Soomer resaltó que esta II Conferencia de Cooperación se centrará en la reducción de riesgos y desastres.
El encuentro se realizará en la Isla de Margarita, hasta el 16 de marzo y está previsto que participen delegaciones de los 25 países miembros del organismo y siete asociados.
Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela, son los Estados miembros del organismo.