En Revolución los pueblos indígenas tienen voz y voto
La constituyente, Aloha Núñez, aseveró en la Jornada Todos Somos Venezuela que no se puede hablar de dictadura en un país donde la Constitución reconoce a los indígenas y sus derechos.
Desde el Teatro Teresa Carreño, la líder originaria resaltó que en Revolución se ha dado voz y voto a los pueblos indígenas.
“Somos una esperanza, somos la voz de los oprimidos y excluidos que existen en el mundo, por eso Venezuela representa una amenaza para Estados Unidos, por eso nos atacan”, expresó.
Durante el diálogo mundial por la paz, soberanía y democracia bolivariana, Núñez sentenció que Venezuela no volverá a ser esclava de nadie. “Este pueblo es libre, soberano e independiente”, finalizó.
Gran Evento
“Todos Somos Venezuela”, evento realizado en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, sirvió para conformar 13 mesas de trabajo, donde se debatieron los temas en torno a la defensa de la soberanía y la paz, lucha contra el guerrerismo y el imperialismo, lucha contra la supremacía racial, discursos de exclusión y de odio, migrantes y lucha por la ciudadanía universal, contrarrevolución financiera global y derechos de la Madre Tierra.
Esta jornada de solidaridad, que congregó a más de 200 delegados provenientes de los cinco continentes, tuvo como objetivo la construcción de una agenda para la coordinación de las políticas en defensa de la soberanía y los derechos fundamentales ante el momento histórico que atraviesa Venezuela y demás países de la región, que enfrentan las arremetidas imperiales que busca imponer su poder hegemónico.