Nacionales

En las grandezas del pasado encontraremos las claves del futuro (+Audio)

"Vamos adelante, al estudio, al conocimiento y a la difusión", afirmó el jefe de Estado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó al pueblo a buscar en las grandes victorias del pasado, marcado por la gesta libertadora, las claves fundamentales para construir el futuro de la patria.

Muchas de estas claves se encuentran en la Carta de Jamaica, escrita por Simón Bolívar hace 200 años, luego de la caída de la Segunda República. "Vamos adelante, al estudio, al conocimiento, a la difusión y a conseguir las claves del futuro en la grandeza del pasado", expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

De acuerdo con el mandatario, estas claves también se encuentran en la obra de César Rengifo, pintor, dramaturgo, poeta, periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político, muralista y un firme defensor de la identidad nacional, integrador de las artes en función de la humanidad y de sus necesidades de expresión.

"Pongamos a César, el gran César nuestro de la cultura, en lo alto del corazón de los niños y niñas, y sigamos en batalla", expresó el mandatario, quien exaltó la obra del artista a cien años de su nacimiento, que se conmemorarán el próximo 14 de mayo.

Todas estas claves serán fundamentales en las luchas del pueblo por mantener la paz y la estabilidad en la nación suramericana y seguir progresando en el desarrollo económico del país, refirió el mandatario, especialmente frente a la guerra que impulsa la derecha venezolana y que se expresa en especulación, acaparamiento y desabastecimiento.

En ese sentido, informó que en el transcurso de la noche continuará reunido con el Estado Mayor Económico para afinar los detalles para impulsar la nueva ofensiva, que "permitirá al país definitivamente enrumbar toda la actividad económica".

Desde 2013, el pueblo venezolano enfrenta una guerra económica emprendida por sectores empresariales de la derecha, respaldado por el gobierno de los Estados Unidos, que usan la especulación de precios, acaparamiento y contrabando de productos de primera necesidad con el objetivo de desestabilizar al país.

La guerra económica no es una coyuntura casual. Las cúpulas empresariales han visto trastocados sus privilegios de los últimos años, conscientes de que ahora las riquezas se reparten de manera equitativa y justa. Por ello, la guerra va contra la creación de un clima adecuado para equilibrar la economía.

Algunos de sus actores están al frente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), y pese a los reiterado llamados del Mandatario Nacional al diálogo, han optado por la desestabilización.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button