En la guerra psicológica el campo de batalla es la mente y el corazón del ciudadano (+Audio)
Durante el programa “Construyendo la Utopía”, transmitido por Yvke Mundial, el presidente de Hinterlaces Oscar Schemel señaló como la guerra psicológica se concentra en formular estrategias de desestabilización, conquistando al adversario sin pelear, donde el campo de batalla es la mente y el corazón del ciudadano, “de esa manera puedes dirigir el futuro de un país”.
Asimismo indicó que esta guerra busca debilitar las fortalezas morales, alimentando la vulnerabilidad, todo de una manera programada, creando estados de pánico en la población, “van programado mensajes donde se intenta crear estados de vulnerabilidad”.
De igual manera destacó que el objetivo final de la guerra psicológica es provocar una ruptura social llevando a la gente a la angustia y la desesperación para provocar una respuesta violenta, “apelan a los rumores”, dijo Schemel.
Finalmente acotó que para esto no hace falta ni líderes ni mensajes, “no importa el día después” lo que importa es salir de aquello que les molesta y la respuesta puede ser violenta en la calle o un voto en contra de lo que piensan que ocasionan problema “lo que hay es una decisión neurotizada ocasionada pro estos niveles de angustia”.