Nacionales

En Fotos // AN adeco-burguesa niega entrada de representantes de pueblos indígenas

Representantes de los pueblos indígenas Yanomani, Wayuú, Kariña, Yukpa e Inga, se concentraron este martes a las afueras del Palacio Federal Legislativo para solicitar derecho de palabra ante la Plenaria del Parlamento, pero el acceso fue negado.
 
De acuerdo a la orden del día, el gobernador del estado Amazonas Liborio Guarulla tendría derecho a la palabra. Por lo tanto, los representantes indígenas pedían igualdad de derecho para exponer sus luchas. Además, expresaron que las palabras del gobernador no tenían sustento constitucional.
 
Es importante recordar, que en 1999 luego de la promulgación de la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, los más de 41 pueblos indígenas que hacen vida en el territorio nacional, fueron reconocidos con rango constitucional. 
 
El líder de la Revolución Hugo Chávez, impulsó este cambio debido a que los indígenas no eran parte de la sociedad, sólo representaban una referencia turística o simplemente eran tomados en cuenta cuando eran víctimas de una desgracia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button