En el eslabón más alto de la Fanb subyace la lealtad inquebrantable de Urdaneta
Este lunes, cuando se cumplen 228 años del nacimiento de G/J Rafael Urdaneta, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López expresó durante el acto de ofrenda floral y parada militar en el estado Zulia, que han ido en unión cívico militar con el espíritu del Comandante Hugo Chávez y el Libertador Simón Bolívar.
“Rendimos homenaje a uno de los más brillantes soldados, sereno, táctico y logístico desde el punto de vista militar, pero además un hombre brillante en las leyes” , afirmó.
Padrino Lopez destacó el tributo a quien fuese el hombre más leal y consecuente al Padre de la Patria, Simón Bolívar y subrayó que en el eslabón más alto de la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, subyace la lealtad inquebrantable de Rafael Urdaneta.
En la actividad, participaron además el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez; ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina; ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez; la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez; el encargado de la cartera de Producción Agrícola y Tierras, Castro Soteldo; la representante de la Mujer e Igualdad de Genero, Blanca Eekhout; la dirigente de Agricultura Urbana, Lorena Freitez; la ministra para la Salud, Luisana Melo, además el vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza y la vicepresidenta del Socialismo Territorial, Erika Farías.
Cabe recordar que bajo el Decreto 2.497 se oficializa el 24 de cada año como Día nacional festivo en honor a Rafael Urdaneta.