DestacadaNacionalesNoticias

Embajadores de la región analizan coyuntura política bajo principios de no injerencia

El viceministro venezolano para América Latina se reunió en Caracas con los embajadores de México, Colombia, Brasil, Honduras y Nicaragua

El viceministro venezolano para América Latina, Rander Peña, se reunió en Caracas con embajadores de México, Colombia, Brasil, Honduras y Nicaragua, para analizar la situación generada por la presencia militar de Estados Unidos en el Caribe.

El encuentro, celebrado en la Cancillería, permitió a los diplomáticos intercambiar puntos de vista sobre la coyuntura regional y reafirmar su compromiso con la soberanía. El también secretario ejecutivo del ALBA-TCP, informó en sus redes sociales que la reunión fue importante para todos sus miembros.

Según lo explicado por Peña, los diplomáticos coincidieron en la necesidad de coordinar acciones para preservar la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz. Este documento, aprobado en la cumbre de la CELAC en La Habana en 2014, establece el compromiso de la región de resolver las diferencias sin el uso de la fuerza, promoviendo el diálogo y el respeto a la soberanía.

“Compartimos visiones sobre la grave amenaza que representa el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe, y coincidimos en defender la vigencia de la Proclama de Paz”, expresó Peña en un comunicado, destacando que la región merece estabilidad y respeto frente a presiones externas.

Este encuentro se produce en un contexto de crecientes tensiones geopolíticas en la región, marcado por la persistente injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de los países latinoamericanos y caribeños.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button