Embajador vietnamita: La victoria de la Revolución de Agosto abrió nueva era de independencia
Hecho rompió las cadenas de la esclavitud del colonialismo francés durante más de 80 años

“La victoria de la Revolución de Agosto abrió nueva era de independencia”, afirmó el embajador de Vietnam en Venezuela, Vu Trung My, al comentar sobre la batalla que libró el Pueblo del país asiático hace 80 años contra los colonialistas franceses.
“Es una victoria que solo podía ocurrir en los países con las condiciones, Vietnam era un país subdesarrollado, colonizado (…) pero el plan de Ho Chi Ming permitió romper las cadenas del yugo del colonialismo francés”, enfatizó en rueda de prensa desde la embajada en Caracas, con motivo del 80º aniversario de la Revolución de Agosto (19 de agosto) y el Día Nacional de Vietnam (2 de septiembre).
Indicó que la referida victoria, también tuvo otro significado de gran valor ya que empezó una lucha mundial de los movimientos de los países oprimidos por conquistar la independencia.
Después sucesivamente, el pueblo bajo la dirección del Partido Comunista de Vietnam realizó una serie de luchas contra pretensiones colonizadoras para conquistar su independencia definitiva, sostuvo Vu Trung My.
El 14 de agosto de 1945, el emperador japonés anunció su rendición incondicional, poniendo fin oficialmente a la Segunda Guerra Mundial. Esta situación marcó un punto de inflexión de importancia estratégica para la Revolución vietnamita.
Del 14 al 19 de agosto de 1945, bajo el liderazgo del Partido Comunista de Vietnam y del Presidente Ho Chi Minh, todo el pueblo vietnamita se alzó para llevar a acabo la exitosa Revolución de Agosto, marcando un hito en la historia de la Nación asiática.
Esta victoria rompió las cadenas de la esclavitud del colonialismo francés durante más de 80 años y el dominio del fascismo japonés durante casi 5 años y derrocó el feudalismo, poniendo todo el poder en manos del Pueblo, destacó la Embajada en nota informativa.
Vietnam tiene derecho a disfrutar de la libertad y la independencia, y de hecho se ha convertido en un país libre e independiente. Todo el pueblo vietnamita está decidido a dedicar todo su espíritu y fuerza, su vida y sus bienes, a mantener esa libertad e independencia, expresó el presidente Ho Chi Minh al leer la declaración de Independencia.


