CulturalesDestacadaNacionales

Embajador de la India rindió honores en Caracas al Libertador Simón Bolívar

Embajadores de varios países con sede en Caracas también participaron en la ceremonia.

El Embajador de la República de la India acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Abhishek Singh, rindió honores este miércoles al Libertador Simón Bolívar, con una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda sus restos mortales en el Panteón Nacional, en Caracas.

La ceremonia se realizó con motivo de celebrarse el Día de la República de la India. El diplomático asiático estuvo acompañado de la Viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez, junto a parte del cuerpo diplomático acreditado en el país.

El Embajador Abhishek Singh, rindió homenaje en el Panteón Nacional de Caracas, lugar de descanso de Simón Bolívar, el Padre de la Patria venezolana. Embajadores de varios países con sede en Caracas también participaron en la ceremonia.

Cada 26 de enero se celebra el Día de la República de la India, una de las festividades más emblemáticas del país de Asía del Sur, que conmemora la entrada en vigor de la Constitución el 26 de enero de 1950, momento culminante en el proceso de independencia del Imperio Británico.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la India, datan de más de seis décadas. Durante el gobierno del Presidente Hugo Chávez, alcanzaron un nuevo nivel de acercamiento, con la firma de seis acuerdos en marzo de 2005, en una visita oficial del mandatario venezolano a este país, las cuales se consolidan bajo la administración del Presidente Nicolás Maduro.

Prensa Mppre / Embajada de la India

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button