Nacionales

Elías Jaua: Sin unidad no hay victoria popular en el combate

Jaua, alertó que frente a la ofensiva de los terratenientes y capitalista debemos estar unidos para conquistar las victorias electorales que permitan que la revolución Bolivariana siga al mando del gobierno

Sin unidad no hay victoria del pueblo, no hay victoria popular en el combate, por eso es muy importante la unidad, así lo aseveró el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, durante la transmisión de su programa Encuentro Popular número 73 por el Sistema Radio Mundial.

Jaua, alertó que frente a la ofensiva de los terratenientes y capitalistas debemos estar unidos para conquistar las victorias electorales que permitan que la revolución Bolivariana siga al mando del gobierno. "El pueblo no puede dividirse no podemos dejar que nos dividan, nuestra fuerza está en la unión".

Recordó las palabras del comandante Hugo Chávez el 8 de diciembre de 2012: unidad, lucha, batalla y victoria, al tiempo que señaló que no es suficiente esto, la fuerza y la unidad es necesaria para hacer revolución, "porque Chávez no solo quería hacer gobierno, quería hacer la Revolución, cuando advertía que nadie debía acomodarse en el Gobierno".

"No podemos acomodarnos en el Gobierno, en el poder, compañeros, debemos trabajar para transformar las estructuras de desigualdad y atropellos", recalcó desde la comunidad de Suruguapo, sector El Esfuerzo, estado Portuguesa, donde compartió con sus habitantes a propósito del quinto aniversario de la siembra del Comandante Chávez el 5 de marzo pasado.

Por su parte, Visitación Bastidas, vocero de la Comunidad El Esfuerzo, expresó que tiene más de 35 años viviendo en la región, acotando que los terratenientes durante el año 77 ocuparon las tierras con unos sembradíos que no produjeron beneficios para los habitantes.

Señaló que fueron víctimas del atropello por parte de terratenientes de la zona, que alegan ser propietarios de las tierras sin importales que trabajan y producen legalmente en tierras que eran de la nación. Jaua añadió que la comunidad está asentada allí en el marco de la Constitución de la República.

El ministro explicó que durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez se hizo una entrega del país, tumbaron los árboles originales, secaron los ríos, desplazando y atropellando a los campesinos, pero "llegó Chávez e hizo justicia, cumplió con la Constitución de la República y los campesinos volvieron a sembrar sus tierras", remarcó.

"Nuevamente los factores fácticos se sienten envalentonados y pretenden usar la fuerza pública, y a ellos les recuerdo con mucho respeto:  el comandante Chávez ordenó que bajo ningún concepto se debe permitir el atropello a los campesinos por parte de autoridad alguna, y eso debe cumplirse, es la palabra de Chávez", reafirmó.

Jaua alertó sin embargo que si llegare, "Dios nos libre gobernar la oligarquía, otra cosa será, pero, mientras gobierne la Revolución, todos tenemos el compromiso de cumplir la palabra del comandante Chávez", añadió.

Asimismo, otro vocero de la comunidad El Esfuerzo, Máximo Márquez manifestó que "somos campesinos, trabajadores de tierra, nuestro título es la campesinada; trabajamos a punta de pulmón, lo que hacemos lo hacemos con el corazón en la mano".

Elías agregó que lo que producen los campesinos es lo que no falta, lo que produce el capitalista es lo que falta. "Vamos a demostrarle a los terratenientes que nosotros podemos hacer lo que nunca han hecho ellos por estas tierras, producir los alimentos", resaltó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button