Nacionales

Elecciones presidenciales se celebrarán el 20 de mayo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este jueves que las elecciones presidenciales, Concejos Legislativos y Concejos Municipales se celebrarán el próximo 20 de mayo.

“Tal como lo hemos dicho, el Consejo Nacional Electoral respalda el documento de acuerdo suscrito en República Dominicana como el firmado este jueves por las organizaciones políticas de Venezuela, por tal razón estamos programando la fecha para los comicios presidenciales e incluyendo la de los Concejos Legislativos y Concejos Municipales”, expresó Lucena durante una rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral.

El anuncio fue realizado luego de reunirse el directorio del CNE para evaluar los ajustes al cronograma electoral, después de la suscripción del acuerdo entre las fuerzas políticas que respaldan al jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras nueve organizaciones y a Henri Falcón, candidato por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei.

Asimismo, Lucena detalló que la jornada de Registro Electoral quedó extendida hasta el 10 de marzo, tanto en el país como en el exterior.

Igualmente, indicó que las postulaciones presidenciales quedan abiertas hasta este viernes 02 de marzo.

Por último, aseveró que en las próximas horas estarán anunciando las fechas relevantes para las organizaciones con fines políticos y la reprogramación completa del cronograma y la fecha de postulaciones para los comicios de los Concejos Legislativos y Concejos Municipales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button