El Zabayar alerta a opositores a no abrir espacios para la llegada de mercenarios al país (+ Audio)
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y miembro de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, Adel El Zabayar alertó este martes a sectores opositores a no prestarse para la llegada de mercenarios al país.
"Debo alertar, incluso a los sectores opositores, a no prestarse a abrir espacios para la llegada de mercenarios a Venezuela, porque en mi opinión es la estrategia que podría impulsar Estados Unidos en el país”.
El diputado explicó en un contexto real “que si a los mercenarios no se les puede conseguir refugio ellos nunca vendrán a nuestra tierra, es entonces en donde debe actuar la inteligencia popular como vigilante y denunciar cosas extrañas, reuniones, movimientos y acciones sospechosas”, advirtió.
El Zabayar indicó durante entrevista concedida al programa El Desayuno por Venezolana de Televisión que Estados Unidos maneja una industria de mercenarios a través de las embajadas de los países cómplices que comparten ese proyecto mundial que impulsa el imperio para la generación del caos y las guerras.
"Existe una combinación de factores para crear un escenario de intervención en América Latina, donde incluyen a Surinam, Trinidad y Tobago, y a Venezuela. Es un plan que busca trasladar lo que fue la primavera árabe a nuestra región como la primavera latinoamericana".
El parlamentario señaló que el imperio busca crear crisis en América Latina porque es una zona de paz, busca la guerra para maniobrar mejor e imponer su política.
El Zabayar, venezolano de origen sirio – viajó en 2013 a Siria para incorporarse a las brigadas de resistencia del gobierno- subrayó que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) es una creación de occidente, y cada uno de sus miembros son mercenarios pagados "que no están allí por razones religiosas".
Citó a las embajadas Israel, Catar, Arabia Saudita y Francia como colaboradoras de Estados Unidos, prestando apoyo a grupos como Al Qaeda. "Además asisten a sus heridos", apuntó.
ESCUCHE EL AUDIO CON LA INFORMACIÓN