El sector económico ha desatado una guerra contra el pueblo venezolano (+Audio)
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, instaló el Comando Popular Militar contra la Guerra Económica en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Allí enfatizó que el sector económico ha desatado una guerra económica contra el pueblo venezolano.
Cabello aseguró que el Psuv se ha incorporado a la lucha contra la guerra económica y criticó que los alcaldes y dirigentes de oposición son actores del acaparamiento y la especulación contra del pueblo venezolano.
Cabello subrayó que los partidos y alcaldes de oposición del país no están presentes garantizando los alimentos al pueblo porqué ellos (opositores) están comprometidos con la guerra económica.
“No están porque ellos juegan a la guerra económica, son actores de la guerra, ¿los han escuchado alguna vez defediendo al pueblo?, no, al contrario, cuando el gobierno interviene salen a defender a los boicoteadores, al empresario, al capitalismo”.
El dirigente político ratificó que existen dos bandos de la guerra económica: un pueblo organizado unido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que ejecuta acciones para acabar con el acaparamiento, especulación y boicot, así como un pequeño sector integrado por empresarios y dirigentes de oposición "que juegan a la desestabilización con el único fin de salir del presidente Nicolás Maduro".
En ese contexto, Cabello, resaltó la importancia de la conformación de comandos del Estado Mayor contra la guerra económica, que estará integrado por el pueblo organizado, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Psuv, el Frente Francisco de Miranda, entre otras. "Vamos a demostrarle que nosotros estamos organizados".