NacionalesPoder Popular

El sábado inicia el despliegue de diputados para Consulta Pública de leyes

Se establecieron ocho regiones para el control y seguimiento

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) para la Transformación de las Leyes del Poder Popular efectuó este jueves una reunión por videoconferencia para presentar la agenda de trabajo y la metodología a aplicar durante los próximos días en todo el territorio nacional.

El diputado Pedro Infante,  precisó que se establecieron ocho regiones para el control y seguimiento de la consulta pública: la región Sur, Oriental, Capital, Centro Occidental, Los Llanos, Los Andes y la región Occidente; en cada estado se debe organizar un equipo promotor dirigido por los diputados y diputadas.

El diputado Pedro Infante, explicó que el 2 de diciembre serán instalados los equipos promotores estadales y el despliegue a los Consejos Comunales y Comunas será el 3 de diciembre.

Por su parte, la presidenta de la Comisión, diputada Blanca Eekhout, resaltó: “Tenemos que lograr armonizarlas como un sistema de leyes para que sean efectivas y aplicables, que nos permitan avanzar en la construcción de nuestro modelo democrático participativo y protagónico».

«Estas leyes son extraordinarias para el proceso de repolitización en el marco de las 3R. Nets y la nueva época de transición al socialismo”, agregó.

Eekhout destacó: “Si logramos ir armando el cuerpo de leyes, sería para nosotros una herramienta efectiva para frenar que la corrupción impida que los procesos faciliten y limiten el acceso a los recursos, pero eso solo es posible oyendo al pueblo.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, resaltó la importancia de trabajar de la mano con el pueblo y tomar todos sus aportes e ideas que permitan ir construyendo las propuestas que serán entregardas a la AN.

Jorge Arreaza, ratificó el apoyo del órgano ministerial para seguir trabajando en todo lo que tiene que ver con los avances de las reformas de las leyes y lo concerniente al Poder Popular.

“Nosotros desde el Ministerio nos vamos a sumar al despliegue, esta es una tarea estratégica de la Revolución, tenemos que acoplarnos, coordinarnos en tiempo, en el territorio, en espacio y tratar de recoger lo esencial que nuestro pueblo tiene que decirnos”, afirmó.

Arreaza recalcó que han llenado alrededor de 500 formularios de la consulta, a través de la página web del Ministerio.

La consulta está enfocada en las cinco leyes aprobadas en primera discusión por la AN: la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, de Contraloría Social, del Poder Popular, de las Comunas y del Sistema Económico Comunal.

MinComunas

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button