El repudio de la ONU a los ataques de EE.UU. en el Caribe es un triunfo para Venezuela
El canciller Yván Gil, llamó a la ONU a mantener la defensa de la Zona de Paz del Caribe ante las amenazas persistentes

La República Bolivariana de Venezuela celebra la reciente postura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ha rechazado las agresiones injustificadas perpetradas por fuerzas militares de Estados Unidos contra buques en el mar Caribe, actos que Caracas califica como una clara violación al derecho internacional.
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, compartió la noticia en su canal de Telegram, enfatizando que «Venezuela, en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, celebra que las autoridades y los organismos del sistema de las Naciones Unidas asuman la responsabilidad de rechazar estas agresiones injustificadas contra embarcaciones».
El diplomático venezolano aprovechó la oportunidad para condenar enérgicamente las continuas amenazas contra la soberanía e integridad territorial de Venezuela, y la consecuente transgresión al derecho internacional y a los derechos humanos.
A pesar del rechazo de la ONU, el ministro Gil alertó que las amenazas contra la Zona de Paz del mar Caribe aún persisten. Por tal razón, el funcionario reiteró el llamado a todo el sistema de la ONU para que active sus mecanismos con el fin de defender la paz y la soberanía de todas las naciones afectadas.


