DestacadaNacionales

El objetivo del referéndum es volver al Acuerdo de Ginebra

Venezuela ha insistido en el diálogo como una forma para tratar la situación con la administración de Irfaan Ali, que de forma sostenida ha quebrantado el Acuerdo de Ginebra.

El presidente de la República Bolivarian de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que la «voz poderosa de unión nacional» expresada este domingo 3 de diciembre en el referéndum consultivo en defensa del territorio del Esequibo, traerá de vuelta a Guyana a el Acuerdo de Ginebra, único instrumento jurídico valido para la resolución pacífica de la controversia entre Venezuela y Guyana.

«Sentar al Presidente de Guyana -Irfaan Ali- y que vuelva a los mecanismos de negociación pacífica y diplomática es una de las aspiraciones máximas de la visión que tenemos sobre este tema».

«Esperemos que hable el pueblo, que hable fuerte, que hable claro y tengan la seguridad que siempre iremos por la Doctrina diplomática  Bolivariana de paz, de la razón histórica, de la razón jurídica, de la razón legal».

Enfatizó que los derechos soberano sobre el Esequibo se encuentran en pleno desarrollo, que todo dependerá lo que diga la voz de las urnas este 3 de diciembre, en el referéndum consultivo.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button