Nacionales
El objetivo del modelo capitalista es sobreponer la felicidad ante el lucro
Una gran lección a lo que es el modelo socialista comunal ante el capitalista, está dando la comuna agraria Monte Sinaí, donde el colectivo organizado en tres consejos comunales como son 5 de Julio; Luz del Alba y Monte Sinaí, trabajan para alcanzar la suprema felicidad social.
Al respecto se refirió el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo durante su programa Cultivando Patria número 96, específicamente en el segmento editorial.
Con base en un fragmento del capítulo la lógica del lucro versus la felicidad social del libro “Educación y felicidad social: desafíos para la construcción de un mundo posible”, del profesor Néstor Rivero, el Ministro demostró con hechos palpables como una comunidad pueda alcanzar su felicidad social sembrando en sus platabandas (techos), para su abastecimiento y el de zonas adyacentes.
“Se siembra en familia, en colectivo en su platabanda, y luego distribuyen a la sociedad, tomando al ser humano como el centro del proyecto humanista. De eso trata el proyecto de estabilización, recuperación, crecimiento y prosperidad donde el compañero Nicolás Maduro ha desarrollado 10 líneas donde la educación es transversal para el fin último que es la suprema felicidad social, que en el socialismo del siglo XXI que Chávez sustrajo del discurso de Angostura de Bolívar hasta la concepción del poder de Simón Rodríguez, que se demuestra en este programa”.
Castro Soteldo explicó que dicha felicidad social se construye desde una nueva ética, moral con base en la corresponsabilidad, la solidaridad y la cooperación, es decir en el centro del ser, como individuo y no en el de tener.