Nacionales

«El objetivo de Estados Unidos es dominar los recursos petroleros del país, pero, no van a poder con nosotros” (+ Audio)

El representante venezolano para los derechos humanos ante Organismos internacionales, Germán Saltrón enfatizó este miércoles que el objetivo de Estados Unidos es dominar los recursos petroleros de Venezuela, pero, asintió, no van a poder con nosotros.

“Tenemos que estar siempre al lado del presidente Nicolás Maduro para defender la patria. Venezuela debe continuar denunciando esa política agresiva, que es contra toda América Latina, y debe mantenerse alerta y organizada", recalcó.

Saltrón puntualizó que Estados Unidos (EEUU) mantiene una guerra declarada contra Venezuela al tiempo que indicó que las sanciones contra funcionarios del Gobierno son parte de toda la campaña de desprestigio internacional contra la nación´.

"Todo parte del plan injerencista. Estados Unidos utiliza todas sus herramientas, que no son nuevas, las han aplicado en otros países. El tema de los derechos humanos es uno de los elementos para tratar de desprestigiar a Venezuela, de hacernos aparecer como un Estado fallido para justificar la invasión. Esa campaña la vienen haciendo desde que el comandante (Hugo) Chávez llegó al poder", dijo.

El funcionario indicó durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión que uno de los instrumentos que utiliza Estados Unidos en su política de agresión son las organizaciones no gubernamentales (ONG’s), que se encargan de entrar al país y crear matrices de opinión negativas.

"La segunda fase de agresión entró en vigencia desde que le falló (a Estados Unidos) el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, en el abril de 2002, y es con la aplicación de la Carta Interamericana de Derechos Humanos, un instrumento jurídico creado en la Organización de Estados Americanos (OEA) en septiembre del 2001, para justificar la intervención. Y es la misma que quieren aplicar en estos momentos", explicó Saltrón.

Señaló que Venezuela tiene un respaldo de toda la comunidad internacional como defensora de los derechos humanos, "y un ejemplo de esto y del fracaso de la política de agresión estadounidense es que Venezuela fue elegida para ser miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)".

Resaltó el apoyo hacia Venezuela de los organismos regionales de integración, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button