Nacionales

El mayor compromiso con Chávez es convertir su proyecto en una realidad concreta

Jaua rememoró que fue en mayo de 1996, en Caracas, cuando por primera vez se reunió con el comandante

"Todavía es el tiempo de Chávez y está en nosotros que su proyecto, su sueño se convierta en realidad concreta, ese es el mayor compromiso. Chávez nunca dejó de ser pueblo, de pensar y sentir como el pueblo. Chávez abrazó a un pueblo históricamente humillado, vejado, masacrado y desde ese 5 de marzo de 2013 sigue vivo ese sentimiento y no hay que dejar caer su lucha".

Así lo sostuvo Elías Jaua Milano, ministro del Poder Popular para la Educación y fiel compañero de luchas del comandante eterno Hugo Chávez Frías, cuando se cumplen 5 años de su partida física, en entrevista este lunes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Jaua enalteció la última proclama de Chávez, el 8 de diciembre de 2012, cuando solicitó elegir a Nicolás Maduro como Presidente para que continúe el camino de la revolución, además contó anécdotas junto al comandante desde que lo conoció a partir del 4 de febrero de 1992, cuando Chávez lideró la rebelión cívico militar contra las medidas neoliberales impuestas por el gobierno contra el pueblo entonces.

"Chávez fue coraje, valentía, esperanza, entusiasmo, sueños, luchas compartidas, un hombre inclaudicable", expresó. Jaua rememoró que fue en mayo de 1996, en Caracas, cuando por primera vez se reunió con el comandante.

"Desde entonces supe que me estaba incorporando a un proyecto histórico", dijo.

El también vicepresidente para Área Social precisó que una de las ideas expresadas por Chávez que lo marcó fue el llamado que hizo al pueblo de refundar la República en 1998 durante la campaña electoral.

"Eso producía una gran euforia", porque "Chávez despertó el llamado unionista, nacionalista por la independencia, rescatando el espíritu de nuestros libertadores para encontrar el desarrollo, la prosperidad, lo cual constituye una amenaza para la hegemonía imperial de Estados Unidos", significó.

En ese contexto, resaltó que en defensa de esos principios, las elecciones presidenciales del 20 de mayo constituirán un acto de reafirmación revolucionaria y será el pueblo el que el de respuesta a la agresión persistente del imperio.

"Es indispensable seguir haciendo una revolución profunda en la estructura de esta sociedad para hacerla realmente independiente, igualitaria, honesta, es una tarea de cada uno de los que nos sentimos chavistas", enfatizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button