El llamado es a firmar en defensa de la patria (+Audio)
El diputado precisó que este jueves arranca la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, expresó el miércoles que el llamado a firmar por la defensa de la soberanía del país es para todos los venezolanos que sienten la patria y que la ven atacada por el Gobierno de Estados Unidos, al calificar a Venezuela como una "amenaza inusual" a su seguridad nacional.
Durante su programa semanal Con el Mazo Dando precisó que a partir de este jueves arranca la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, con la instalación de 13 mil puntos de recolección en todo el país para exigir la derogación del decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
"No somos una amenaza, somos un pueblo de esperanza, alegría, unión. Somos un país tranquilo, no nos metemos en los asuntos internos de nadie, pero estamos obligados a defender al país ante cualquier amenaza", ratificó Cabello.
Indicó que se le ha extendido la invitación a partidos de oposición para participar en la iniciativa, pues se trata de la defensa de la soberanía y la autodeterminación del país, y los conminó a abandonar la posición servil ante el imperio que han mantenido a lo largo de la historia. "Esto es por la patria, dejen el servilismo algún día, dejen de estar arrodillados".
Asimismo, recordó que la campaña también será activa en Internet, a través de cuentas en las redes sociales para que el pueblo se exprese ante la nueva agresión imperialista. En Twitter la cuenta es: #Obamaderogaya; Facebook: Obama Deroga Ya y en Instagram: ObamaDerogaYa
Además, la rúbrica se puede estampar de forma electrónica en la página web www.obamaderogaeldecretoya.org.ve.
Informó que se realizarán dos tuitazos internacionales el próximo viernes 20 de marzo para condenar este hecho. Uno será a las 11:00 de la mañana y el otro a las 6:00 de la tarde.
Cabello fue enfático al exhortar a Obama a rectificar. "Desde aquí le exigimos con mucha humildad, pero con mucha firmeza, que retire el decreto. Nada le cuesta rectificar, es de humanos errar, pero es de sabios rectificar".