El legado de Bolívar impulsa la defensa de la Patria en este siglo XXI
Desde el Panteón Nacional, el presidente Nicolás Maduro Moros afirmó que el legado de Simón Bolívar es la guía espiritual y la fuerza de la lucha antiimperialista de Venezuela en este siglo XXI, que definió como el "siglo de la libertad definitiva"

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que el legado del Libertador Simón Bolívar constituye el ejemplo y el espíritu de la rebeldía, el amor y la defensa que guía la lucha del pueblo venezolano en el siglo XXI.
Desde el Panteón Nacional, el mandatario ratificó que la figura de Bolívar, con su ejemplo, espíritu, «espada libertaria» y mensaje permanente, sostiene la lucha actual de la nación. Maduro sentenció que el siglo XXI es el siglo de Venezuela y que, tal como predijo el Comandante Hugo Chávez, será el siglo «de las luces, la libertad, la independencia definitiva de los pueblos». Con firmeza, declaró: «¡Nada ni nadie nos quitará el siglo de nuestros pueblos!», en el inicio de la edición número 95 del programa Con Maduro+.
El Jefe de Estado también citó al maestro de Bolívar, Simón Rodríguez, al parafrasear que los venezolanos están «destinados a lo hermoso y lo grande». Recordó que al día siguiente se conmemora el natalicio del «Sócrates de América» y que el pueblo rendirá el debido honor a su memoria.
Maduro aprovechó la ocasión para anunciar que, durante su programa televisivo, la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida recibiría la remodelación integral del Cuartel San Carlos, que se convertirá en la Casa Cultural Alí Primera, un espacio aledaño al Panteón y al Mausoleo del Libertador. Subrayó que, con esta acción, Bolívar se mantendrá como guía de las luchas antiimperialistas del pueblo venezolano.
Finalmente, el presidente se dirigió simbólicamente al Padre Libertador, asegurando: «Hemos venido, Padre Libertador, con tu pueblo libre y podemos decir, en este año 2025, que estas tierras se mantienen firmes, rebeldes, soberanas, en combate y en la construcción de una nueva era y un nuevo tiempo».


