DestacadaNacionales

Venezuela rechaza las declaraciones de la oficina para los DDHH

Asimismo, la funcionaria de la ONU para los DDHH solicitó a Venezuela que permita que los trabajadores expulsados en febrero regresen al país.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, aseguró a través de su cuenta en la red social X, que la oficina del Alto Representante de los Derechos Humanos (DDHH), es un bufete al servicio de los Estados Unidos de Norteamérica y sus satélites.

Agregó el canciller venezolano que este mecanismo, en lugar de defender los derechos del pueblo Palestino, por ejemplo, se abalanzan sobre quienes construimos soberanía e independencia”.

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos pidió que Venezuela celebre elecciones presidenciales “transparentes, inclusivas y participativas”, el próximo 28 de julio. Esto mediante un debate sobre la situación de Venezuela realizado este martes.

El Gobierno Bolivariano anunció la decisión de suspender las actividades de dicha oficina técnica tras la exacerbación de sus ataques contra Venezuela. Así lo anunció el canciller de la República, Yvan Gil, el pasado jueves 15 de febrero desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre. En declaraciones a la prensa señaló que el personal adscrito a esta oficina debería abandonar el país en 72 horas.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button