El Callao y Tumeremo celebraron los 158 años del natalicio José Gregorio Hernández
El médico que curaba a los pobres
Este miércoles el Consorcio Estaciones de Servicio El Reto, realizó una Santa misa junto a la comunidad del Callao y Tumeremo, para celebrar los 158 años del natalicio de José Gregorio Hernández, bien conocido como el «Médico de los pobres».
De forma simultánea en los municipios El Callao y Sifontes, del estado Bolívar, se develó el busto y la estatua del doctor José Gregorio Hernández, el busto es una obra del merideño Iván Ramírez y la estatua de tamaño real es del trujillano Hugo Barrueta, quien la elaboró en Isnotú y es una réplica de la original que está ubicada en el santuario del Niño Jesús.
Por otra parte, las placas que identifican los monumentos, las elaboraron en la iglesia La Candelaria en Caracas, dónde se realizaron las obras originales que se encuentran en Isnotú.
Con la llegada del monumento del «Médico de los pobres», a esta región de la entidad sureña, los feligreses y seguidores del santo tendrán un espacio, para encontrarse con su fe y elevar sus peticiones al muy querido y venerado José Gregorio Hernández.
Cabe destacar que Marcos Lugo y el Capitán Juan Palomares, gerentes de las estaciones de servicios del Consorcio El Reto al Sur de Bolívar, con el apoyo de Ivonne Moreno quien tuvo la responsabilidad de coordinar los actos religiosos en la ciudad de Tumeremo.
Manuel Rivero / YVKE Mundial