“El ataque imperial a Venezuela es un formato de nuevo tipo” (+Audio)
Por poseer la República Bolivariana de Venezuela la primera reserva de petroleo del mundo, recurso no renovable cuyas reservas probadas en Estados Unidos están por agotarse en la próxima década, esta potencia imperial inició desde el ascenso del presidente Nicolás Maduro al poder tras la partida física del líder eterno de la revolución Hugo Chávez, la aplicación de la guerra no convencional”.
Diferentes lideres y políticos revolucionarios plantean que lo que se realiza contra Venezuela es una emboscada de nuevo tipo, en relación con lo sucedido en naciones como Paraguay y Honduras porque existen ataques: políticos, militares, mediáticos y amedrentamiento de funcionarios, así lo manifestó el coordinador del Movimiento Redes Juan Barreto.
Confirmando lo anterior el presidente de la República Nicolás Maduro el 3 de marzo en su programa numero 21 en Contacto con Maduro dio a conocer el “Plan de los 100 Días” que pretendía imponer la derecha luego del frustrado golpe de estado a perpetrarse entre el 11 y 12 de febrero del 2015.
Apuntó el primer mandatario nacional “Venezuela en llamas saqueo, muertos y después venia la parte del guión cinematográfico, con factura "made in USA" y después venia la parte militar”.
Ante tal escenario el Diputado Adel El Zabayar, miembro de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional en declaraciones para el equipo de prensa de YVKE Mundial manifestó que “el elemento que maneja el imperio norteamericano es el escenario de mantener la justificación para impulsar actos terroristas en el país” así destruir a Venezuela como lo han hecho en Siria.
Explicó que existen mas de trescientos mil (300.000) mercenarios se han movilizado de Siria a Ucrania para acabar con familias enteras, y nada le costaría al imperio norteamericano buscar los medios para introducir a tales asesinos sin escrúpulos en el país.
Al tiempo que alertó acerca de intentos desestabilizadores al sur del estado Bolívar para que no se transforme en una zona sitiada como el norte de México. ya que desde Upata hasta Santa Elena de Guairen, se desplazan bandas armadas que se pelean el control de las zonas con armamento militar y comunicacional sofisticado, lo que también pondría en peligro la soberanía del país, tal como lo fue Bengasi para Libia.
Unido a lo anterior el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello en su programa “Con el Mazo Dando” transmitido por el sistema bolivariano de medios públicos ha denunciado en diferentes ocasiones reuniones de miembros de la oposición con sus aliados de América del Norte buscando desestabilizar a la entidad.
Finalmente, es importante destacar que el presidente Barack Obama firmó un conjunto de sanciones al país por considerar a Venezuela como una amenaza, ante lo cual el presidente Nicolás Maduro ha exhortado a la población a mantenerse activa y organizada en pie de lucha para defender la paz y la soberanía de la patria.