Nacionales

Ejecutivo realizará censo integral en municipios de la frontera colombo-venezolana (+ Audio)

El alto funcionario reiteró el nombramiento del general Carlos Alberto Martínez como única autoridad responsable de los seis municipios del Táchira donde se ha declarado el Estado de Excepción

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció este martes que el Gobierno nacional realizará un censo integral en los seis municipios del Táchira donde se aplica el estado de excepción, producto del cierre de la frontera colombo – venezolana anunciada el pasado miércoles para evitar el traslado al país de prácticas como el paramilitarismo.

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Arreaza indicó que será un censo demográfico y productivo para conocer la realidad y necesidades de quienes habitan en esta zona del país.

Desde el salón Antonio José de Sucre, en la Casa Amarilla, el vicepresidente de la República anunció que por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, trabajan de manera continua para restituir la normalidad y disfrutar plenamente de los derechos Constitucionales en la zona fronteriza con Colombia.

El alto funcionario reiteró el nombramiento del general Carlos Alberto Martínez como única autoridad responsable de los seis municipios del estado Táchira donde se ha declarado el Estado de Excepción.

Arreaza subrayó que Venezuela ha sufrido las consecuencias del conflicto interno de Colombia, en especial  del paramilitarismo que viola los Derechos Humanos de los ciudadanos.

El vicepresidente resaltó que el Presidente Nicolás Maduro basado en el articulo 337 de la Constitución de la República declaró el primer estado de excepción del proceso revolucionario "ante una situación excepcional, que no deberían estar viviendo ni los venezolanos ni los colombianos".

El estado de excepción se decretó en los municipios, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Rafael Urdaneta, Bolívar y Pedro María Ureña dadas las circunstancias extraordinarias que afectan el orden socioeconómico y la paz social.

Puntualizó que Venezuela ha sido víctima en los últimos años de una situación producto de asuntos internos de la política de Colombia, que no le corresponde al país en ninguna medida asumir las consecuencias.

En segundo lugar prosiguió el vicepresidente denunciando que el país ha sufrido del narcotráfico conexo al conflicto interno del paramilitarismo, que ha hecho estragos en la nación.

“De allí las decisiones que ha tomado el presidente Nicolás Maduro los últimos días”.

Detalló que en Venezuela somos víctimas de una conspiración permanente, “como lo decía este lunes el jefe de Estado desde Venezuela no estamos atacando la economía colombiana, no propiciamos el contrabando de extracción de productos colombianos hacia Venezuela, no queremos derrocar el gobierno constitucional de ese país”.

Agregó que desde Venezuela no "utilizamos la política económica para generar efectos nocivos en la economía de  nuestro hermano país de Colombia".

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button