Nacionales

Ejecutivo congela beneplácito para nueva embajadora de Guyana

Durante el programa Contacto con Maduro N° 39 realizado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional explicó que según la solicitud con fecha del primero de septiembre de este año Guyana había pedido el beneplácito de su nueva embajadora en Venezuela

Dadas las nuevas agresiones verbales emitidas por el canciller de Guyana, Carl Greenidge contra la patria bolivariana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros ha decidido paralizar las gestiones para otorgar el beneplácito a la nueva embajadora de ese país.

“Me informan que hoy el canciller de Guyana enloqueció en un viaje que hizo a Estados Unidos enloqueció otra vez de epítetos, adjetivos y ataques a Venezuela. Yo le dije a la canciller (Delcy Rodríguez) un momentico para eso allí”, refiriéndose al placet solicitado para la nueva diplomática guyanesa.

Durante el programa Contacto con Maduro N° 39 realizado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional explicó que según la solicitud con fecha del primero de septiembre de este año Guyana había pedido el beneplácito de su nueva embajadora en Venezuela.

Aseguró que quiere buenas relaciones diplomáticas basadas en el respeto mutuo con Guyana.

Recomendó al Gobierno presidido por David Granger definir su postura con respecto a Venezuela la cual debe estar orientada por el respeto y la diplomacia.“Por un lado nos piden, nos solicitan el placet para una embajadora y por el otro nos destruyen, nos atacan, nos amenazan y dicen cualquier cantidad de ofensas contra Venezuela contra el Gobierno Bolivariano”, comentó.

EL IMPERIO PRESIONA

“¿Alguien de Washington habrá agarrado un teléfono y habrá hablado con el Canciller de Guyana? No creo, sugirió.

Comentó que actualmente existen las mejores relaciones con los países del Caribe, las cuales trataron de perjudicar desde Estados Unidos. “Somos amigos de todos los sectores políticos de todos los países del Caribe y el imperio presionando y el imperio intrigando. Eso es lo que hace el imperio: presionar, amenazar a los primeros ministros, a las primeras ministras, a los gobiernos tratar de dañar las relaciones extraordinarias que tenemos”, agregó.

SOLICITARÁ EL APOYO DE PAÍSES DE LA REGIÓN

Maduro adelantó que solicitará el apoyo de los países de la región para frenar los ataques contra la tierra de Bolívar. “Pido el apoyo de todos los Gobiernos del Caribe y así se los voy a solicitar a uno por uno el apoyo de todos los gobiernos del Caribe para acabar con este tipo de ataques, con este tipo de ofensas”, recalcó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button