Ejecutivo asignó más de 7 mil pensiones a transportistas en 2016
“Estamos trabajando en una nueva etapa para asignar nuevas pensiones a trabajadores y trabajadoras del transporte, quienes en capitalismo no tendrían acceso a la seguridad social”, destacó el ministro Ricardo Molina
Más de 7.000 pensiones para adultos mayores, trabajadores del sector transporte, asignó este año 2016 el Gobierno venezolano, a través de la Misión Transporte, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
“Estamos trabajando en una nueva etapa para asignar nuevas pensiones a trabajadores y trabajadoras del transporte, quienes en capitalismo no tendrían acceso a la seguridad social”, destacó Molina.
La declaración la ofreció en rueda de prensa en el municipio Campo Elías del estado Mérida, tras la asignación de repuestos para cerca de 5.000 trabajadores del campo, que usan motocicletas.
Resaltó que, solo en socialismo, los transportistas independientes tienen derecho a una tercera edad digna.
La inscripción de más 480.000 conductores en el Registro Nacional de Operadores del sector transporte y la asignación de 7.000 pensiones para transportistas retirados, destacan en el área de atención social.
En ámbito operativo, destacó la distribución de 10.000 vehículos tipo sedan para renovar la flota de taxis del país y apoyar a la fuerza de taxistas en el territorio nacional, así como el ensamblaje de 800 unidades tipo autobús, en el primer año de operaciones de Yutong Venezuela, planta ubicada en el estado Yaracuy, que se perfila como la ensambladora de autobuses más grande de América Latina.
“La Misión Transporte sigue consolidándose. Y en 2017, seguiremos con fuerza en el mantenimiento vial, la construcción de nuevas vías y puentes (…) dedicaremos el próximo año a mejorar la movilidad del pueblo”, enfatizó.