Nacionales

EE.UU y bandas paramilitares de Guaidó preparan acción de falsa bandera

Bernal puntualizó que Colombia se ha convertido en un apéndice de Estados Unidos para agredir a Venezuela a través de las bases militares que mantiene ese país en territorio neogranadino

Los servicios de inteligencia venezolanos alertan sobre acciones de falsa bandera que estarían preparando desde Colombia, EEUU, el autoproclamado Juan Guaidó junto a bandas paramilitares a fin de provocar una respuesta del gobierno neogranadino para justificar ataques militares contra Venezuela.

Así lo informó este martes el Protector del estado Táchira Freddy Bernal durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), quien precisa que estas acciones criminales en la frontera colombo-venezolana están en pleno desarrollo.

Bernal explicó que al mando de estas acciones violentas en la frontera estarían implicados los militares desertores venezolanos además de Cliver Alcalá y el capitán Antonio Sequea (mercenario que ha recibido financiamiento) de Estados Unidos junto a los paramilitares colombianos.

Precisó que la semana pasada el ministro de defensa de Colombia  –Carlos Holmes Trujillo– se reunió con miembros del Departamento de Estado de Estados Unidos en Whasington tras lo cual declaró que están "listos para un contraataque" contra Venezuela.

En ese sentido señaló que esta afirmación de Holmes Trujillo da cuenta de los planes de Colombia de montar la falsa bandera en la frontera común para justifcar así la reacción supuesta de Colombia ante el falso ataque de Venezuela y justificar una intervención en el país.

Bernal se refirió en el contexto al despliegue de los Ejercicios Militares que realizará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo el país y en la frontera este sábado y domingo al mando del Comandante del Ceofanb, Almirante Remigio Ceballos Ichaso.

Enfatizó que la FANB está en plena capacidad operativa y organizacional para hacerle frente a cualquier agresión que pretendieran perpetrar Colombia en conjunto con el Gobierno de Estados Unidos y la anuencia de agentes de la oposición venezolana.

"El pueblo venezolano pueden tener la seguridad que la FANB y la Milicia Nacional Bolivariana tienen la capacidad organizativa de movilización y de apresto operacional para garantizar la soberanía del país”, dijo.

Bernal puntualizó que Colombia se ha convertido en un apéndice de Estados Unidos para agredir a Venezuela a través de las bases militares que mantiene ese país en territorio neogranadino.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button