EE.UU podría “implosionar” la economía nacional con información de Pdvsa (+ Audio)
Estados Unidos con la información confidencial obtenida a través del espionaje a la principal industria del país, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), podría implosionar la economía nacional y ejercer el control de la nación.
Tal aseveración la formuló el candidato a la Asamblea Nacional (AN) del Gran Polo Patriótico (GPP), por el circuito 4 de Caracas, Jesús Faría, quien ratificó que en diversas ocasiones desde el parlamento han denunciado la actitud arrogante de injerencia e intromisión en asuntos internos por parte de Estados Unidos.
El parlamentario durante entrevista concedida a Primera Página de Globovisión, destacó que el reciente informe de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), donde se revela la infiltración a la estatal petrolera venezolana obliga a revisar una vez más las relaciones bilaterales.
Recordó la emisión del Decreto del Presidente Barack Obama que califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad, calificándolo como un "disparate", pero, a la vez como una declaración de guerra a un país soberano.
Faría indicó que una ruptura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, se determinará posterior a la revisión de la situación planteada que ordenara el presidente de la República Nicolás Maduro a la canciller Delcy Rodríguez quien este jueves entregará nota de protesta ante el gobierno gringo.
El también economista enfatizó que Venezuela es un país soberano que no permite, ni permitirá tutelaje ni injerencia de Estados Unidos ni de ningún otro país al tiempo que señaló que solo un gobierno chavista garantiza la seguridad de la nación.
En contexto
La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.) con la ayuda de la embajada de este país en Venezuela espió las comunicaciones internas, correos electrónicos, perfiles de empleados y otros datos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) incluyendo a funcionarios de alto nivel como Rafael Ramírez quien fuera su presidente.
El documento obtenido de forma exclusiva por teleSUR, fechado en marzo de 2011 y revelado este miércoles, con la etiqueta "ultra secreto" fue proporcionado por el ex contratista de la NSA Edward Snowden y obtenido por teleSUR y The Intercept. El documento habría sido redactado por un analista de la NSA y en éste se detalla que el citado analista penetró la red interna de PDVSA en algún momento a finales de 2010.