DPD promueve la cultura como una política preventiva en la juventud
Así lo expresó Nuris Perozo, directora general de Prevención del delito (DPD), quien destacó que los Cuadrantes de Paz no solo involucra al sistema policial con el patrullaje inteligente, sino que se trata de una articulación entre las instituciones, las comunidades y el Poder Popular organizado.
Durante su participación este viernes, en el programa Camino a la Paz, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 91.1 FM y Radio Miraflores 95.9 FM, Perozo indicó que la prevención debe ser de manera integral y permanente.
“Estamos desarrollando tres planes de manera simultánea, como parte de las políticas públicas del ministerio de la Paz. El Plan de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz, incluye todas las instancias que tributan en los ámbitos de educación, salud, alimentación, recreación, deportes y cultura; y las Bandas Marchantes de Paz, forman parte de este último ámbito”, dijo.
En cuanto al I Clasificatorio Nacional e Internacional de Bandas de Marcha 2018, comentó que hasta la fecha se han realizado en cinco de las ocho regiones del país, faltando Los Andes, Los Llanos y Capital por escoger a la mejor banda que participará en el Campeonato Nacional próximo a desarrollarse en el mes de junio.
Agregó que el programa Bandas Marchantes de Paz -que lo conforman 25 mil niños, niñas y jóvenes integrantes de 325 bandas- busca promover la cultura como una política preventiva en la juventud.
“En Zulia vamos a enlazarnos con el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado y vamos a crear tres núcleos de orquestas en Guajira, Santa Rita y La Cañada, que son tres municipios priorizados en la entidad”, apuntó.