Doctrina militar bolivariana está dirigida a preservar la paz, soberanía e independencia
Esta doctrina militar bolivariana deja atrás el lineamiento belicista impusto histórica por Estados Unidos, no está dirigida a la guerra y su objetivo principal es la defensa de la paz, soberanía e independencia
Ante las constantes amenazas a las que es vulnerable la República Bolivariana de Venezuela, el Gobierno Nacional ha emprendido desde la llegada del comandante Hugo Chávez, una nueva doctrina fundamentada en la unión cívico – militar.
Esta doctrina militar bolivariana deja atrás el lineamiento belicista impusto histórica por Estados Unidos, no está dirigida a la guerra y su objetivo principal es la defensa de la paz, soberanía e independencia.
Así lo aseguró la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien adelantó que como parte de la recuperación del patriotismo, próximamente será inaugurado el Instituto de la Identidad Venezolana, para rescatar la integridad de la venezolanidad ante las campañas imperiales que buscan atacar la moral del pueblo.
Entrevistada en el programa dominical José Vicente Hoy, se refirió a la posible suscripción de un convenio de cooperación entre la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (Otan) y la República de Colombia, lo que calificó como inadmisible.
Por otra parte, con relación al acuerdo de congelamiento de la producción de países Opep y no Opep, opinó que "es indisoluble la relación y la acción", por lo que desde la Cancillería están vinculados a la diplomacia energética.
"Se ha pretendido utilizar el petróleo como un arma política; el petróleo está en toda la acción geopolítica de los mercados energéticos de la economía mundial", por lo que consideró importante recuperar la estabilidad de los precios del petróleo.
Finalmente, la Canciller venezolana se pronunció ante las agresiones por parte de la triple alianza desde la Unión de Naciones Suramericanas, y adelantó que el Gobierno Nacional se encuentra trabajando en una nueva campaña para resguardar los acuerdos y normativas fundacionales del bloque regional.