Docentes tendrán respuestas de nuevos ajustes de convención colectiva
El Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz manifestó que antes que finalice la semana, se va a dar respuestas de los ajustes de la convención colectiva, donde también están incluidos el personal administrativo, obrero y jubilados.
Detalló a los moderadores Ral Dahir y Pedro Yajuere, que existen unas tablas salariales, que entre este miércoles 16 y jueves 17, el gobierno revolucionario, estará reuniéndose con el sector docente.
“Yo les puedo decir a los maestros y maestras, que pueden estar seguro que El presidente Nicolás Maduro no les va a dar la espalda a los maestros”, dijo Istúriz a través del programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV)
Asimismo el también vicepresidente del Socialismo Territorial, enfatizó el 86 % de la educación es pública y sólo el 14 % de la matrícula es privada por la guerra económica, por lo que los colegios públicos están siendo presionados por el sector privado y hay que dar capacidad de respuesta.
Por otro lado expuso que hay un en sector de la educación que es católica, donde entra Fe y Alegría y muchos colegios están en los sectores populares donde las monjas hacen un buen trabajo
“Hay un subsidio y se firma un convenio todos los años y a los de Fe y Alegría, esta semana se firma el convenio y se ha venido discutiendo con las autoridades de la institución, por lo que estos deben informarlos a los profesores de Fe y Alegría (…) desde la semana pasada ya se tiene la fecha para firmar el convenio el viernes en la mañana” dijo.
Entre tanto como encargado del Plan de Vacunación el ministro mencionó que hay un plan “La Salud Va a la Escuela” donde hay una especie de circuito, el cual todo niño debe tener su informe médico, que comienza con la talla, el peso, la vacunación, entre otros, usando la escuela como el gran centro.
En este sentido añadió que hay niños que no están en las escuelas y que hay que buscarlos, pero se iniciará con la matrícula escolar donde se garantiza a 8 millones de jóvenes.
Informó que en ese trabajo se genera un censo y ya se lleva 22 mil escuelas, y lo mismo se hace con identificación, donde ya van 700 niños y niñas entre los 9 y 17 años, que han sido beneficiados con el “Saime Va a la Escuela “