Dispositivo Recovac se mantendrá activo para reducir accidentes viales en el país
Iniciativa que permitió una notable reducción en el índice de accidentabilidad vial y que se continuará su implementación en el país

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y la Dirección de Tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, llevaron a cabo el Dispositivo de Regularización y Control de Velocidad en Autopistas y Carreteras (Recovac) en el territorio nacional, como parte del despliegue de Carnavales Felices y Seguros 2025, iniciativa que permitió una notable reducción en el índice de accidentabilidad vial y que se continuará su implementación en el país.
El dispositivo fue implementado desde el 28 de febrero hasta el miércoles 5 de marzo, abarcó puntos estratégicos como:
- KM 0 de la Autopista Caracas-La Guaira
- Autopista Regional del Centro – Maracay, estado Aragua
- Peaje La Entrada hasta El Palito, estado Carabobo
- Peaje Guacara – La Cabrera, estado Carabobo
- Autopista Regional del Centro – Tazón
- Eje Carretero de Boca de Aroa – Tucacas
Este despliegue, se centró en la reducción de la velocidad de los conductores, especialmente de motocicletas; mientras que los trabajadores y trabajadoras del INTT instaron a la ciudadanía a conducir de manera responsable para preservar la vida de todos los actores viales.
Cabe destacar que el INTT, en colaboración con los órganos de seguridad ciudadana, continuará con la implementación del Recovac y otras actividades en el territorio nacional para garantizar una movilidad segura.
Yvke Mundial / VTV